Nació el tatuaje


Desde la guerra entre Odùdúwà y Olókun, este último le dió a Odùdúwà como compensación una de sus mujeres, Bromú, y desde entonces Odùdúwà y Bromú vivieron juntos y procrearon muchos hijos que fueron descendientes de Orishas.

Pero resulto que Òrúnmìlà vivía enamorado de Bromú, que era una mujer hermosa y tanto la asedio que un día esta vivió con él y al cabo del tiempo, Òrúnmìlà tuvo miedo que Odùdúwà lo fuera a sorprender con ella. Entonces este se hizo osode y se vio este Ifá que le marcó rogación.

Después del ebbo Òrúnmìlà se hizo tres incisiones en su cuerpo y en cada una de ellas se froto uno de los tres iye. Entonces Ifá dijo que podía seguir viviendo con Bromú sin ningún temor.

Un día Òrúnmìlà y Bromú se quedaron dormidos y al amanecer Odùdúwà decidió ir a ver a Bromú a su alcoba, pero Eshu al ver que Òrúnmìlà había cumplido su ebbo y así al mandato de Ifá, impidió que los ojos de Odùdúwà vieran a Òrúnmìlà, sino lo que vio al lado de Bromú era la figura de un leopardo y salió corriendo muy asustado y de esa forma Òrúnmìlà al percatarse del problema, pudo retornar a su casa sano y salvo.

Y así Òrúnmìlà comenzó a alabar a Ifá, diciendo que era la verdad en persona.

Ogbè Ose

Àború, Àboyè!

Vaya al foro
Nació el tatuaje

Publicita